10 de Marzo de 2017 | 18:03 h

Alejandro Toledo: Benítez presenta apelación tras rechazo de hábeas corpus

Abogado del expresidente, como lo anunció hace unos días, planteó recurso para anular orden de prisión preventiva. No descartó en acudir al Tribunal Constitucional.

Foto: La República.

Heriberto Benítez, abogado del expresidente Alejandro Toledo, presentó este viernes un recurso de apelación contra la resolución del del 41 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima que, rechazó el último miércoles el hábeas corpus presentado para anular la prisión preventiva dictada contra su patrocinado.
 
 
Benítez alega que en el proceso contra su defendido no se ha respetado la libertad individual. También acusa al juez Concepción Carhuancho de ir contra el debido proceso en las resoluciones que dictó en el marco de los presuntos sobornos que recibió el exmandatario de Odebrecht.
 
“Solicito se eleve lo actuado a la Sala Penal Superior a fin que se revoque la misma y se declare fundado el presente hábeas corpus en todos sus extremos”, concluye en el recurso en mención.
 
Como se recuerda, hace unos días el juzgado de la Corte Superior de Lima declaró infundado el pedido de la defensa. Ante este nuevo nuevo revés en su estrategia legal, Benítez criticó que el fiscal no haya hecho los descargos sobre los hechos que se imputa a su patrocinado.
 
Esta semana, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, juez Richard Concepción Carhuancho, también rechazó el pedido de excepción de prescripción del delito de tráfico de influencias.
 
Alejandro Toledo, acusado de recibir coimas de la constructora brasileña por los tramos I y II de la carretera Interoceánica Sur, es acusado de los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión. Este último fue incluido a pedido del Ministerio Público.

Síguenos en Facebook