Mauricio Mulder pierde la paciencia con Donayre: “¡Cobarde, militar todavía!”

Duelo verbal entre ambos parlamentarios se registró durante la sesión de la Comisión Lava Jato. Tenso momento comenzó cuando aprista reclamó que su colega se demorara en hacer su pregunta.

10 Mar 2017 | 18:12 h

Un duelo verbal entre el aprista Mauricio Mulder y su colega de APP, Edwin Donayre, tomó protagonismo durante la sesión de la Comisión Lava Jato en el Congreso de la República. El bochornoso incidente provocó respuestas de alto calibre de ambos lados.
 
 
El incidente comenzó cuando el congresista de Alianza para el Progreso tomó la palabra para plantear su interrogante al expresidente de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada. Sin embargo, como es su costumbre, argumentó con detalles su pregunta.
 
Mauricio Mulder, que se encontraba a tres asientos del general en retiro, reclamó por la demora y manifestó que “los congresistas que pasan por la comisión y ven que hay cámara de televisión y se sientan a dar largos discursos”.
 
Donayre, quien no es miembro del grupo de trabajo que investiga a las empresa brasileñas, se mostró contrariado por la llamada de atención. El aprista, por su parte, lo responsabilizó del retiro del exministro Javier Ortíz Rivera por demorarse en plantear estas preguntas.
 
“Alargan en demasía las sesiones dando sus discursos, se van y después no vuelven a venir, porque ya hicieron cámara. (...) Lo mínimo de cortesía es hacer preguntas breves. Pero hacer grandes discursos y que los parlamentarios que nos quedamos en la comisión, porque somos los miembros, tengamos encima que soplarnos esos discursos, por favor, pues”, exclamó Mulder.
 
Este tenso momento tuvo en segundo round cuando le tocó a Donayre responder. Este le dijo s su colega que no va a “conculcar sus deberes” que como congresistas le corresponden, como asistir a comisiones fiscalizadoras.
 
“Y tendremos acá hasta la madrugada y todos los días por defender los intereses del Estado y no porque está otra persona esperando. Y si tiene que esperar que espere. Y si se va, que tengan que citarlo de nuevo”, agregó evidente,ente molesto. 
 
En otro momento el militar en retiro señaló indirectamente que “pareciera que alguien quisiera defender los intereses de alguien con sus intervenciones”. Este comentario hizo perder la paciencia al representante del Apra.
 
“Rechazo ese tipo de insinuaciones. ¡Cobarde, militar todavía, pobre uniforme peruano! (…) Viene a hacer insinuaciones y a sabotear el trabajo de la comisión con ese tipo de intervenciones””, alzó la voz. 
 

Te puede interesar