Expresidente de Graña y Montero: "Las declaraciones de Jorge Barata no son verdad"

Durante su participación en la Comisión Lava Jato, José Graña desmintió lo dicho por Jorge Barata, expresentante de Odebrecht en Perú, quien dijo que Graña y Montero conocía sobre los sobornos a Alejandro Toledo.

José Graña

José Graña. Foto: Congreso.

José Graña Miró Quesada, expresidente del directorio del Grupo Graña y Montero, reiteró que el conglomerado empresarial no participó del pago de coimas de Odebrecht.

PUEDES LEER: Caso Odebrecht: Procuraduría pide ampliación de investigación por Tren Eléctrico

Durante su participación en la Comisión Lava Jato, Graña desmintió lo dicho por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú.

 

“Ni nuestra empresa, ni nuestros ejecutivos, conocieron, gestionaron o realizaron pago alguno, o realizado algún tipo de soborno o reembolso. Lo que ha manifestado el ex representante de Odebrecht en el Perú (Jorge Barata) sobre el supuesto conocimiento de otras empresas, en el caso de Graña y Montero no es verdad”, sostuvo.

Como se recuerda, Jorge Barata señaló ante la Fiscalía que Graña y Montero y JJC Contratistas Generales sí conocían el acuerdo para pagar sobornos al expresidente Alejandro Toledo para que el consorcio se adjudique los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

“Las declaraciones del señor Barata no corresponden a la verdad, no pueden existir pruebas de que nosotros supiéramos en todo lo que sea solicitado”, afirmó José Graña.

Agregó que la empresa Graña y Montero colaborará con la justicia y manifestó que Odebrecht “nos ha engañado antes a todos”. Además, el empresario dijo que la compañía se arrepiente de haber sido socia de Odebrecht.

Síguenos en Facebook