Ministerio Público también investigará a Alejandro Toledo por colusión

La Fiscalía indicó que la disposición “se extiende a otros implicados por el caso”, como Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, y Josef Maiman, amigo de Toledo.

9 Mar 2017 | 4:02 h

El Ministerio Público informó que investigará al expresidente Alejandro Toledo por el presunto delito de colusión.

PUEDES LEER: Alejandro Toledo: PJ rechazó hábeas corpus que buscaba anular la prisión preventiva

El exministro ya es investigado por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por presuntamente haber recibido una coima de 20 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht a cambio de favorecerlos con la licitación de la carretera Interoceánica.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que la disposición “se extiende a otros implicados por el caso”, como Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, y Josef Maiman, amigo de Toledo.

Cabe señalar que el Poder Judicial rechazó el pedido de excepción de prescripción del delito de tráfico de influencias, presentado por la defensa de Alejandro Toledo.

La defensa del ex jefe de Estado sostuvo que el plazo para que la Fiscalía lo investigue por tráfico de influencias venció en noviembre de 2012. Sin embargo, el juez Richard Concepción Carhuancho aclaró que el plazo de prescripción del delito se cuenta desde el último depósito de Odebrecht y no desde la reunión con Barata.

El 41 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima rechazó el hábeas corpus que había presentado la defensa del cuestionado exmandatario. Esta medida buscaba dejar sin efecto la orden de prisión preventiva.

Te puede interesar