APP apoyará eventual reconsideración del Congreso sobre caso Sodalicio

Ante las críticas al Congreso por evitar investigar abusos en el Sodalicio, Marisol Espinoza aseguró que su grupo parlamentario apoyará un eventual pedido para reconsiderar la votación.

8 Mar 2017 | 8:46 h

La negativa del Congreso de abrirle investigación al Sodalicio de Vida Cristiana ha provocado una serie de críticas, por lo que desde la bancada de Alianza para el Progreso (APP) han señalado que apoyarán una eventual medida que busque reconsiderar tal decisión. 
 
La vocera de APP, Marisol Espinoza, señaló que su grupo político apoyará cualquier pedido para reconsiderar la votación del Consejo Directivo que rechazó formar una comisión investigadora para el caso de los abusos sexuales en el Sodalicio.
 
 
“De presentarse una reconsideración, Alianza para el Progreso la apoyaría. (…) No he tenido ninguna consulta de parte de algunos congresistas para apoyar alguna moción, pero de existir, la apoyaríamos”, anunció este miércoles a su salida del Parlamento.
 
La congresista negó que su agrupación parlamentaria, que cuenta con dos escaños en el Consejo Directivo, se haya abstenido durante la votación. Explicó que ellos están de acuerdo con que se investigue los hechos atribuidos al fundador de este grupo, Luis Figari.
 
Marisol Espinoza explicó que el Congreso “no puede mirar de perfil o de reojo” esta denuncia grave. “Sea un asunto privado o estatal el caso es que hay un delito de por medio y el delito, eso hay que perseguirlo”, agregó.
 
La decisión de no investigar el caso Sodalicio fue una decisión exclusiva del Consejo Directivo, donde votaron a favor del archivamiento: Luis Galarreta, María Cristina Melgarejo, Federico Pariona Galindo, Octavio Salazar Miranda, Segundo  Tapia Bernal, Miguel Torres, Carlos Tubino, Estelita Bustos, Rosa María Bartra y Úrsula Letona.
 
Los votos en contra fueron de Marco Arana, Marisa Glave, Carlos Bruce, Mercedes Aráoz, Juan Sheput. En tanto, Javier Velásquez Quesquén y Edmundo del Águila se abstuvieron.

Te puede interesar