Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Política

Kenji Fujimori: “Es nauseabundo blindar a presunto abusador sexual”

El parlamentario de Fuerza Popular se rebeló y calificó de “nauseabundo” no investigar abusos del Sodalicio. Además, hizo una seria acusación a su bancada.

Kenji Fujimori: “Es nauseabundo blindar a presunto abusador sexual”
Kenji Fujimori: “Es nauseabundo blindar a presunto abusador sexual”

El Congreso de la República le dio la espalda a las víctimas del Sodalicio que sufrieron abuso sexual y, ante ello, Kenji Fujimori cuestionó duramente a su bancada. Esto, después de que se archivara, con el voto de Fuerza Popular, el pedido para formar una comisión que investigue este caso.

El congresista calificó como “nauseabundo” que el Congreso no investigue las denuncias de abusos sexuales cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana. “Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual”, señaló Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Tres congresistas mujeres revelan que sufrieron discriminación en la política | VIDEO

El parlamentario incluso acusó a su bancada de no haber sometido a un debate el tema al interior de Fuerza Popular, dando a entender que la decisión de su grupo parlamentario lo tomó por sorpresa.

Además se preguntó “¿quién encubre a Figari?”, en alusión al jefe del Sodalicio.

Como se recuerda, Kenji fue uno de los fujimoristas que se sumó al pedido del legislador Alberto de Belaunde, para que se investigue el tema en el Congreso.

El menor de los Fujimori había enviado un oficio en enero último a Luz Salgado, presidenta del Congreso, informando que también pedía que se conforme una comisión investigadora para el caso Sodalicio.

Es por ello que el martes reciente tomó por sorpresa que Fuerza Popular, en el Consejo Directivo, diera un paso atrás y decidiera no abrir investigación al Sodalicio. Otros congresistas fujimoristas que también respaldaron la moción, finalmente ayer prefirieron votar por su archivamiento.

Ante los cuestionamientos, Rosa Bartra, vicepresidenta del Congreso de la República, señaló que Fuerza Popular en su conjunto, como bancada, no fue el que decidió el archivamiento del pedido, sino que fue una decisión exclusiva de los miembros fujimoristas que integran el Consejo Directivo.

En tanto, Daniel Salaverry también respondió a Kenji Fujimori y señaló que, en reunión de bancada, este debió mostrar su posición a favor de formar una comisión. “Si Kenji Fujimori discrepa debió hacerlo sentir en la reunión de bancada […] nosotros como un partido serio, tomamos decisiones colegiadas, estas prevalecen sobre las personales. Yo he apoyado la moción de De Belaunde pero queda a un lado cuando la bancada adopta una decisión”, argumentó el vocero alterno de Fuerza Popular.

Pero, como señala Kenji en su publicación en Twitter, el tema del Sodalicio no se habría sometido a debate al interior de la bancada. Consultado al respecto, Salaverry dijo que él no estuvo en la sesión donde se habría discutido el tema, por lo que no podría saber si Kenji estuvo o no.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.