08 de Marzo de 2017 | 8:40 h

Premier Zavala acudirá al Congreso por decreto de urgencia sobre corrupción

Zavala deberá explicar el decreto que busca cautelar los intereses del Estado frente a actos de corrupción efectuados por empresas contratistas en obras públicas.

Decreto busca que el Estado se vea lo menos posible perjudicado con actos de corrupción

Decreto busca que el Estado se vea lo menos posible perjudicado con actos de corrupción. Foto: La República.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, deberá acudir al Congreso de la República para explicar los alcances del Decreto de Urgencia 003, que aborda medidas sobre la inversión pública.
 
El presidente de la comisión de Constitución, Miguel Torres, señaló que invitarán para la próxima semana al jefe del Gabinete Ministerial, para profundizar sobre las propuestas del Ejecutivo que buscan minimizar las consecuencias de actos de corrupción efectuados durante un proyecto de inversión pública.
 
 
El decreto, puntualmente, tiene por objeto aprobar medidas que eviten la paralización de la ejecución de obras públicas y la ruptura de la cadena de pagos que pongan en grave riesgo el desempeño económico del país, producto de actos de corrupción.
 
Este proyecto busca que el Estado se vea lo menos posible perjudicado con actos de corrupción efectuados por o a través de las empresas contratistas, que hayan sido condenadas o hayan admitido la comisión de delitos contra la administración pública o de lavado de activos.
 
En tanto, Patricia Donayre, coordinadora de la reforma electoral, dará a conocer la próxima semana los avances de su grupo de trabajo. El próximo 23 de abril culmina el plazo otorgado para ese estudio.
 

Síguenos en Facebook