04 de Marzo de 2017 | 18:29 h

Contralor Edgar Alarcón: La lucha contra la corrupción no es un monopolio

Titular de la Contraloría destacó que se emitan normas para frenar este flagelo. Resaltó, además, el esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo, Congreso y el Poder Judicial.

Foto: La República.

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, manifestó que “la lucha contra la corrupción no es un monopolio”. Remarcó que la ciudadanía y las autoridades deben sumar esfuerzos para frenar este flagelo.
 
 
Hace unos días en Congreso aprobó un dictamen para declarar la imprescriptibilidad de delitos de corrupción. En esta línea, el funcionario destacó que haya un trabajo coordinado entre el Ejecutivo, Parlamento y Poder Judicial.
 
En este sentido, Alarcón Tejada hizo un llamado a los funcionarios públicos a ejercer sus cargos con transparencia, siendo el ejemplo para una sociedad cansada de denuncias y actos de corrupción. 
 
En otro momento también subrayó que la entidad que preside no es una institución “que castiga". Argumentó que su función es hacer un control de los recursos públicos, así como impulsar acciones de prevención.
 
 Las declaraciones del contralor se dieron durante la inauguración de la nueva sede de la Escuela Nacional de Control para fortalecer competencia de los auditores y formar a los gestores públicos. 

Síguenos en Facebook