03 de Marzo de 2017 | 11:02 h

Poder Judicial rechazó pedido de nulidad absoluta en caso Toledo

Heriberto Benítez anunció que presentará hábeas corpus en defensa de Alejandro Toledo.

Foto: AP

Foto: AP.

Heriberto Benítez anunció, mediante su cuenta de Twitter, que el Poder Judicial rechazó su pedido de nulidad en el caso Toledo, por lo que presentará un habeas corpus.

“Poder Judicial rechazó pedido de nulidad absoluta”, escribió en la red social. “La batalla continúa. Presentaremos habeas corpus en defensa del derecho fundamental de Alejandro Toledo a recurrir a una instancia superior”, escribió.

PUEDES VER: Kuczynski sobre Chinchero: “Es fundamental tener un nuevo aeropuerto en el Cusco” | VIDEO

Hace unos días, Benítez ya había adelantado que iba a presentar hábeas corpus si el Poder Judicial decidía rechazar el recurso de queja sobre apelación de prisión preventiva por 18 meses contra su patrocinado.

“(Si el Poder Judicial rechaza el recurso) inmediatamente habría que interponer un habeas corpus para buscar que se conceda la apelación, que va relacionada directamente con la privación de libertad. Esa sería la herramienta, esperando primero lo que resuelva la Primera Sala Penal Nacional”, manifestó para Andina hace unos días.

El excongresista explicó que “cuando se trata de una apelación por prisión preventiva, no se puede exigir ningún tipo de formalidad, exigencia o exquisitez”. “Debe concederse la apelación para que sea revisada por un superior, porque está de por medio la libertad”, argumentó.

Anteriormente, el Poder Judicial rechazó el recurso de queja que presentó Benítez para revocar la prisión preventiva de Alejandro Toledo

Síguenos en Facebook