02 de Marzo de 2017 | 14:52 h

Alejandro Toledo: Pedido para que declaren prescrito delito de tráfico de influencias será resuelto el miércoles 8

El Poder Judicial anunció que ese día se evaluará y se hará un pronunciamiento sobre la solicitud de la defensa legal de Toledo, que aduce que ya prescribió el cargo de tráfico de delitos por el caso Odebrecht

Foto: La República

Foto: La República.

El Poder Judicial anunció que el próximo miércoles 8 de marzo resolverá la solicitud presentada por el ex presidente Alejandro Toledo para declarar prescito el cargo en su contra por tráfico de influencias, esto por el caso de un presunto soborno recibido de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la licitación de la carretera Interoceánica Sur.


Según informó RPP, ese día el juez Richard Concepción Carhuancho evaluará y se pronunciará ese día respecto al pedido de la defensa legal del ex jefe de Estado para que se declare prescrito y se archive dicho cargo.

PUEDE LEER. Presidente Kuczynski será llamado a declarar en investigación a Toledo

Hay que recordar que la Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Toledo, imputándoles los cargos de tráfico de influencias y lavado de activos, esto tras conocerse que supuestamente habría recibido una coima de US$20 millones.

Cabe precisar que la defensa de Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos, ha alegado que ya se ha vencido el plazo máximo para acusar al exmandatario por este delito. Y es que el gobierno de Toledo finalizó en el 2006 y la fecha límite para que prescriba la pena mayor era de ocho años.

Síguenos en Facebook