Eliane Karp: “Mientras exista esta mafia japonesa nunca volveremos al Perú glorioso”

Esposa del expresidente Alejandro Toledo reapareció en Facebook para cuestionar a una “mafia japonesa” por “acumular mentiras y hacer trafas”.

2 Mar 2017 | 9:25 h

Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo -investigado por presuntamente recibir coimas por caso Odebrecht- reapareció en Facebook para cuestionar a una “mafia japonesa” y acusarla de estar pagando para que el líder de Perú Posible “no regrese a su tierra”.
 
A través de un post en Facebook, Karp hizo alusión a las críticas recibidas por parte del fujimorismo en torno a la investigación que afronta Toledo por haber recibido, presuntamente, US$ 20 millones a cambio de la adjudicación de la carretera Interoceánica
 
 
“Mientras exista esta mafia japonesa nunca volveremos al Perú glorioso. Ellos han malogrado la esencia profunda del Perú y lo más irónico del tema es que estos negociantes de cocaína están pagando para que un cholo campesino auténtico no pueda regresar a su tierra”, publicó en las redes sociales, en un texto donde combinó el español con el quechua.
 
La ex primera dama (2001-2006) indicó que esta “mafia” está “acumulando mentiras y haciendo trafas mal amarradas” supuestamente para perjudicar a Toledo Manrique, sobre quien pesa una orden de captura internacional.
La última vez que Karp se refirió al tema en Facebook fue para criticar duramente al expresidente Alan García, cuya gestión también está implicada en casos de cobros de sobornos. “¡Todo el Apra enquistado en el Poder Judicial ¡Y el panzón viene 'invitado' a dar su declaración y media vuelta se regresa inocente a España! Al peor nunca le pasa nada”, había escrito.

 

Te puede interesar