Kuczynski: “Las mejores universidades en el Perú son del Estado”

El presidente de la República señaló que en el país las mejores universidades son las nacionales y puso como ejemplo a la San Marcos y la UNI.

28 Feb 2017 | 9:09 h

Durante un encuentro con niños, adolescentes y jóvenes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló que las mejores universidades en el país son las estatales, en referencia a  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Agraria de La Molina.
 
“Hay que ir a una buena universidad y las mejores en el Perú son del Estado: San Marcos, la UNI y la Agraria”, comentó este martes durante un evento en Palacio de Gobierno. 
 
 
El jefe de Estado llamó a los jóvenes a prepararse bien ya que “es bien difícil entrar” a estas casas de estudios superiores. PPK puso el ejemplo de la UNMSM donde “solo el 5 % de los postulantes ingresa”
 
Kuczynski dejó estas palabras durante un evento en Palacio de Gobierno donde condecoró al suboficial PNP Lorenzo Machaca Esquía, quien detuvo la sangrienta balacera en Independencia al abatir al tirador Eduardo Romero Naupay.
 
Durante una breve ceremonia, Kuczynski comentó que Lorenzo Machaca “hizo lo que tenía que hacer” en defensa de la seguridad pública. Además lo felicitó por estar cursando la carrera profesional de Derecho en paralelo a su actividad policial.
 
“¿Y quiere ser abogado o juez?, de repente quieres ser juez, necesitamos jueces capaces y honestos. Entonces sigue estudiando”, comentó el mandatario.
 
A la ceremonia asistieron altos mandos de la Policía Nacional y niños que participaron en el programa de vacaciones de la institución.

Te puede interesar