PPK en Princeton: Presidente ofrecerá ponencia y recibirá máximo galardón

Pedro Pablo Kuczynski ofrecerá un discurso este sábado desde las 09:00 a.m. en el auditorio de dicha casa de estudios, ubicada en Nueva Jersey. Reconocimiento se otorga desde 1973 a distinguidas personalidades.

24 Feb 2017 | 17:37 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegará este sábado a las 09:00 a.m. a la Universidad Princeton, ubicada en Nueva Jersey. Allí, el jefe de Estado ofrecerá una ponencia y será reconocido con el máximo galardón.
 
 
PPK recibirá la medalla “James  Madison”, quien fue el cuarto presidente de Estados Unidos y primer graduado de la referida casa de estudios. Este reconocimiento fue creado por la Asociación de Ex Alumnos Graduados de la Universidad de Princeton (APGA).
 
Esta entrega responde a la distinguida carrera en beneficio de la educación o a favor del servicio público de un miembro de Princeton, donde también el mandatario cursó una maestría en Asuntos Públicos en 1961.
 
Posteriormente, Kuczynski ofrecerá una ponencia titulada “A New Age for Latin America?” (“Una nueva era para América Latina”, en español). Este discurso se desarrollará en el auditorio Richardson Auditorium del campus de la Universidad de Princeton.
 
Cabe resaltar que la medalla “James Madison” se entrega desde 1973 a reconocidas personalidades. Por ejemplo, en el 2000 se condecoró a James Heckman, premio Nobel de Economía, entre otros. 
 
El presidente peruano se reunió con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca. Según maniftestaron en una breve conferencia de prensa, resaltaron las relaciones comerciales. Así mismo, PPK confirmó que el líder republicano confirmó su asistencia para la Cumbre de las Américas que se realizará en nuestro país el 2018. 

Te puede interesar