24 de Febrero de 2017 | 15:56 h

Estados Unidos: Donald Trump recibió a PPK en la Casa Blanca | VIDEO

Kuczynski fue el primer mandatario latinoamericano en reunirse con Trump. Antes del encuentro, PPK dijo que se abordarán “las perspectivas políticas y económicas”, además del fortalecimiento de la democracia en América Latina.

Donald Trump recibió a PPK en la Casa Blanca

Donald Trump recibió a PPK en la Casa Blanca. Foto: Presidencia de la República.

Donald Trump y PPK

Donald Trump y PPK.

Actualización:

A pesar que la reunión estaba programada para que dure 40 minutos, esta terminó en el minuto 12.

Reunión con Donald Trump

Junto al presidente Donald Trump iniciamos esta importante reunión para el Perú y la región. #PerúEnEEUU

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on viernes, 24 de febrero de 2017

El presidente peruano se reunió brevemente con su homólogo Donald Trump. Ambos dieron concisos detalles de la cita programada y no se permitió preguntas de la prensa.

Pedro Pablo Kuczynski hizo una publicación en sus redes sociales, donde anuncia que ultima detalles antes de reunirse con su homólogo de Estados Unidos.

Ultimando algunos detalles a tratar en la reunión con el presidente @realDonaldTrump en la Casa Blanca. En breve nos dirigiremos al encuentro. #PerúEnEEUU

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on viernes, 24 de febrero de 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski visitará este viernes a su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. Será el primer mandatario latinoamericano en sostener una reunión con Trump.

PUEDES LEER: PPK es el primer mandatario de Latinoamérica que se reunirá con Donald Trump

Kuczynski ha destacado la importancia de esta cita y dijo que se abordarán “las perspectivas políticas y económicas”, además del fortalecimiento de la democracia en América Latina.

“Con Donald Trump vamos a hablar, sobre todo de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo. Vamos a hablar de las perspectivas políticas y también de nuestros conciudadanos que viven en Estados Unidos”, afirmó PPK.

Cabe recordar que, tras la elección de Trump, el mandatario peruano fue crítico de la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó días atrás que en la conversación se profundizará en la relación bilateral, el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y la cooperación en la lucha contra las drogas.

Junto con Kuczynski, participará el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna. Se espera que la cita en la Casa Blanca comience a las 3 de la tarde.

Esta mañana, PPK mantuvo una reunión con Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Síguenos en Facebook