Luz Salgado: “Satélite PerúSAT-1 será de gran aporte si es bien utilizado”

Titular del Congreso sostuvo que hay cuestionamientos por la forma cómo se hizo esta adquisición. “El fondo de la adquisición me parece correcta, estamos a la vanguardia”, dijo.

21 Feb 2017 | 15:32 h

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, visitó el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), lugar donde se monitorea las operaciones del satélite PerúSAT-1, adquirido al gobierno de Francia durante la gestión nacionalista.
 
 
Acompaña de la titular de la Comisión de Defensa, Luciana León, la fujimorista sostuvo que esta adquisición “será de gran aporte si es bien utilizado”. No obstante, dijo que hay cuestionamientos al proceso de compra que deben ser esclarecidos,
 
“La forma cómo se hizo es una interrogante, pero el fondo de la adquisición me parece correcta. Estamos a la vanguardia, con otros países, lo que permitirá al Conida ejecutar su proyecto bandera: el primer Atlas Satelital del Perú: ‘Perú desde el Espacio’”, subrayó.
 
Salgado Rubianes remarcó que las imágenes que recoge el satélite permitirá, por ejemplo, atender con mayor puntualidad los desastres naturales, como los efectos dejados por las lluvias y huaicos al interior del país.
 
"También las zonas que están colmatadas y otras donde se tienen que hacer trabajos de descolmatación inmediatamente”, añadió la titular del Parlamento en su recorrido por las instalaciones del centro de monitoreo.
 
Se pudo visualizar en esta visita el estado del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), así como las zonas afectadas por la deforestación y pistas de aterrizaje construidas por narcotraficantes. 

Te puede interesar