Susana Villarán se presentó ante Fiscalía Anticorrupción por caso Río Verde

La ex alcaldesa declaró en el marco de la investigación contra el alcalde Luis Castañeda en el caso OAS

20 Feb 2017 | 7:11 h

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentó este lunes en la mañana en la sede de la Fiscalía Anticorrupción para testificar respecto al proyecto Río Verde, esto en el marco de la investigación contra el alcalde Luis Castañeda en el caso OAS.
 
Villarán manifestó que se aprestó a colaborar con su declaración para las pesquisas de rigor, aunque precisó que no tiene mayores detalles para la investigación fiscal contra Castañeda.
 
"Es justamente una citación reprogramada a la que asisto en calidad de testigo. Parece que hay una denuncia en contra del actual alcalde y me han llamado. (…) La materia sería Río Verde y los cambios que se hicieron en la adenda al proyecto Vía Parque Rímac", manifestó la burgomaestra a su salida de la sede de la Fiscalía.
 
Es importante rememorar que una investigación de IDL-Reporteros permitió conocer comunicaciones entre el expresidente de OAS, el detenido José Pinheiro, y Giselle Zegarra, exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, en las cuales se descubren coordinaciones para anular el proyecto Río Verde.
 
Por otro lado, Villarán recalcó que también acudirá a la citación de la nueva comisión Lava Jato del Congreso.
 

Te puede interesar