17 de Junio de 2015 | 11:16 h

Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, no asistirá a Comisión de Fiscalización

Calderón informó que no se presentará ante la comisión pues el caso viene siendo investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos.
Envió carta para informar que debe guarda la reserva respectiva pues su caso es investigado en la Fiscalía

Envió carta para informar que debe guarda la reserva respectiva pues su caso es investigado en la Fiscalía. La República.

Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, anunció que no asistirá a la Comisión de Fiscalización para responder por el caso de la tarjeta de crédito a nombre de ella y que fue usada por la primera dama.

PUEDES LEER: Fiscalía investiga ruta de dinero de las cuentas de madre de Rocío Calderón

A través de una carta enviada esta mañana al grupo de trabajo, Calderón informó que no se presentará ante la comisión pues el caso viene siendo investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos, bajo la condición de reservada.

“La investigación tiene la calidad de reservada, esto es ajena a terceros que no sean partes procesales o intervinientes en la investigación fiscal, por ello me encuentro obligada a guardar la reserva respectiva sobre los hechos materia de investigación”, se lee en la misiva.

Del mismo modo, señala que fue notificada recientemente sobre las indagaciones en el Parlamento, y se encuentra recopilando información para su defensa para acudir a declarar ante la Fiscalía.

Pidió que la Comisión la cite después de brindar su declaración en la sede fiscal, lo que notificará a Enrique Wong, presidente del grupo.

Calderón debió presentarse esta mañana ante la Comisión de Fiscalización, para ser interrogada sobre los depósitos a su tarjeta de crédito y los gastos realizados en los últimos años.

Síguenos en Facebook