17 de Febrero de 2017 | 12:17 h

Verónika Mendoza sobre Alan García: "Esperemos que esta vez el sistema judicial no lo blinde"

Lideresa de Nuevo Perú lamentó que la ciudadanía considere que algunos políticos son inmunes al sistema de justicia. El jueves participó en movilización que rechazó la corrupción, convocada por la CGTP.

Verónika Mendoza

Verónika Mendoza. Foto: La República.

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, consideró que espera que los “peces gordos” no escapen de la justicia en el caso Odebrecht, en referencia al expresidente Alan García.

PUEDES LEER: Mendoza: "Fujimorismo no tiene autoridad moral para deslegitimar marcha"

“La ley debe ser igual para todos, debe ser, porque no lo ha sido, porque hay muchos peces gordos que muy hábilmente, hay que reconocerlo, se han escabullido una y otra vez de la justicia, recurriendo a la prescripción, mandando chivos expiatorios, etcétera, etcétera. Ojalá que esta vez sí veamos los peruanos que la justicia es igual para todos”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Asimismo, Mendoza lamentó que la ciudadanía considere que algunos políticos están inmunes al sistema de justicia, al sentir que los blinda. “Esperemos que esta vez se nos demuestre que no es así”, añadió.

Como se recuerda, el jueves se desarrolló una marcha anticorrupción, convocada por la CGTP, en la que también participó Verónika Mendoza.

En declaraciones a la prensa, la ex candidata a la presidencia, sostuvo que el fujimorismo no tiene autoridad moral para deslegitimar la movilización, tras las críticas por su aparición en el evento.

Síguenos en Facebook