17 de Febrero de 2017 | 10:40 h

Ollanta Humala: "Nadie quisiera estar en el mismo saco de Alan García"

Expresidente acudió a la Fiscalía Anticorrupción para dar su testimonio sobre investigación por el Gasoducto Sur. Humala respondió a Alan García y dijo que no pertence al grupo de "presidentes prófugos".

Ollanta Humala

Ollanta Humala. Foto: La República.

El expresidente Ollanta Humala acudió a la Segunda Fiscalía Anticorrupción para brindar su testimonio sobre la investigación a la concesión del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.

PUEDES LEER: Caso Odebrecht: Cables diplomáticos de Brasil comprometen a Verónica Zavala y Jorge del Castillo

A su salida de la sede del Ministerio Público, el exmandatario dio declaraciones a la prensa, y aseguró que el "Gasoducto Sur es un proyecto fundamental. Se debe llevar de la mejor manera. Debe relanzarse en las mejores condiciones. El Estado no ha dado ni un sol al consorcio. Si el gobierno sospecha de un acto de corrupción, debe aplicar la cláusula anticorrupción".

Asimismo, informó que su citación será reprogramada, "toda vez que yo vivo en el Perú y ejerzo mis actividades aquí en el país".

En otro momento, consultado por la situación de los expresidentes involucrados en el caso Odebrecht, manifestó que él no pertenece "a ese grupo de presidentes prófugos", y aseguró que "en ningún momento" se fue del país. "Yo le aseguro que nadie quisiera estar en el mismo saco del señor Alan García", dijo, en referencia a las declaraciones del líder aprista, quien ayer lo cuestionó ante los medios.

Síguenos en Facebook