Poder Judicial declara inadmisible apelación de Alejandro Toledo a prisión preventiva

El órgano  jurisdiccional adoptó esta decisión por no cumplir con la reglamentación jurídica. El abogado de Toledo, Heriberto Benítez, manifestó que el siguiente paso es presentar un recurso de queja.

16 Feb 2017 | 12:32 h

El Poder Judicial informó esta tarde que la apelación presentada por la defensa del ex presidente Alejandro Toledo Manrique a prisión preventiva fue declarada inadmisible por no haber cumplido con la reglamentación jurídica requerida.
 
 
A través de las redes sociales, el órgano jurisdiccional dio a conocer la decisión sobre el pedido requerido por los abogados de Toledo, quienes habían apelado el cambio de prisión preventiva contra el ex mandatario por una de comparecencia simple.
 
 
Ante ello, el letrado de Toledo, Heriberto Benítez,  manifestó en diálogo con Canal N que presentarán un recurso de queja este viernes. 
 

"El camino procesal es presentar un recurso de queja para que la Sala Penal Nacional pueda pronunciarse (...) Me parece lamentable porque sería una especie de estrategia para que la extradición continúe", aseguró Benítez. 

 
"La extradicion no se podia iniciar mientras no se resuelve la apelación. El Gobierno la inició y ahora les quedó quitar la apelación", resaltó de manera eufórica.
 
Cabe recordar que Toledo fue acusado por la Fiscalía de recibir sobornos de hasta $ 20 millones por parte de la brasileña Odebrecht. Ante ello, el Ministerio del Interior lo incluyó en el programa de recompensas, brindando S/100 000 a cualquiera que de información que ayude su captura.

 

Te puede interesar