Alan García: "Conocer que Jorge Cuba recibió dinero fue una puñalada en la espalda"

Expresidente pidió que no sea considerado en "la pandilla de los expresidentes", en referencia al caso Odebrecht. Asimismo, manifestó sentir vergüenza por el caso de su exviceministro Jorge Cuba.

16 Feb 2017 | 9:02 h

El expresidente Alan García rechazó haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, y pidió no ser incluido en la "pandilla de los expresidentes", en referencia a los cuestionamientos a Alejandro Toledo y Ollanta Humala por el caso Lava Jato.

PUEDES LEER: Abogado de Alan García: "Los responsables son los ministros, no los presidentes"

En entrevista con RPP, el exmandatario se refirió a las coimas que recibieron los exfuncionarios de su segundo gobierno, como Jorge Cuba, quienes se vieron beneficiados tras la licitación de la línea 1 del Metro de Lima.

"Yo le puedo garantizar que no tenía ningún conocimiento ni nada que ver con eso, de manera que a mí no me metan en la pandilla de los ex presidentes", manifestó.

García agregó que, al conocer del caso de Jorge Cuba, "sintió vergüenza" y fue como "una puñalada por la espalda".

"Lo que siento además de un golpe moral, es vergüenza, porque a pesar de no haberlos conocido, ha sido a traves de mis votos y mi presidencia que han pasado y se han puesto a burlar al país buscando dinero", expresó.

Te puede interesar