12 de Febrero de 2017 | 18:52 h

Alejandro Toledo: abogado Paolo Aldea renunció a su defensa

Letrado comunicó a través de sus redes sociales que tomó esta decisión por razones personales. Se quejó de “estrategia política” que ensayó Heriberto Benitez en la defensa. 

Foto: La República.

Hace menos de una semana el abogado Félix Paolo Aldea Quincho anunció que asumía el caso del expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos de Odebrecht. Este domingo, a través de sus redes sociales, comunicó su renuncia a continuar defendiéndolo.
 
 
“Debo comunicar que he tomado la decisión de dejar de asumir la defensa del expresidente Alejandro Toledo. Agradezco enormemente la confianza depositada en mi trabajo y en el aporte "académico y técnico" que plantee sobre el caso”, menciona en las primeras líneas. 
 
Como se recuerda, durante la sesión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional donde se evaluó el pedido fiscal de prisión preventiva, Aldea se presentó a la audiencia de forma sorpresiva con el excongresista y también abogado Heriberto Benítez.
 
Desde ese momento fue evidente la fricción entre ambos colegas, puesto que fue evidente que no compartían las estrategia jurídica que debían aplicar. Incluso, el letrado Aldea cuestionó en una entrevista que no estaba de acuerdo con la “maniobra política” que practicó Benítez para desestimar las acusaciones.
 
“Las razones por las que me aparto del caso son sobretodo de orden personal, no comparto ni suscribo que se siga sosteniendo una estrategia de contenido político (en un escenario técnico como es el Poder Judicial), pero respeto si los colegas que continúan en la causa piensan lo contrario”, anota en esta línea. 
 
En conversación con La República, el abogado Aldea Quincho sostuvo haber sostenido varias conversaciones telefónicas con Alejandro Toledo en los últimos días. La última conversación fue hace unas horas y fue para consultarle cuál iba a ser su postura respecto a la estrategia de los otros abogados que van más bien por la defensa en el terreno político.
 
Toledo le respondió que respaldaba esa estrategia de los otros abogados, razón por la cual Aldea Quincho le comunicó su decisión de dar un paso al costado.
 

Debo comunicar que he tomado la decisión de dejar de asumir la defensa del Ex Presidente Alejandro Toledo. Agradezco...

Posted by Felix Paolo Aldea Quincho on domingo, 12 de febrero de 2017

 

Síguenos en Facebook