Keiko Fujimori saludó orden de prisión para Alejandro Toledo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego de emitida la orden de captura y de prisión preventiva contra el exmandatario Alejandro Toledo por los sobornos de la constructora Odebrecht.

11 Feb 2017 | 13:03 h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró satisfecha con la orden de captura y de prisión preventiva emitida por el Poder Judicial contra el expresidente Alejandro Toledo como parte del proceso que afronta por los sobornos que presuntamente recibió de la constructora brasileña Odebrecht.

PUEDES VER: Alejandro Toledo se comunica con su abogado desde un número desconocido

Según se aprecia en un video difundido por América Noticias, desde Ica Fujimori sostuvo que las autoridades deben hacer su trabajo "caiga quien caiga, por supuesto, y lo importante es que esto no vuelva a ocurrir en el futuro".

Fujimori Higuchi también destacó la función que cumple la comisión congresal encargada de investigar los sobornos pagados por las constructoras brasileñas en el Perú.

"Saludamos la conformación de la Comisión Lava Jato del Congreso, saludamos que el Ministerio Público esté tomando cartas en el asunto y que ayer el Poder Judicial haya puesto una sanción ejemplar", expresó el último viernes, aludiendo a la orden de prisión contra Toledo Manrique.

El Ministerio Público reveló que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, como  colaborador eficaz, aseguró haberle pagado 20 millones de dólares a Toledo a cambio de adjudicaciones en la construcción de la carretera Interoceánica.

Toledo Manrique en el año 2000 fue el principal líder opositor al gobierno de Alberto Fujimori, y convocó a una multitud de ciudadanos a la Marcha de los cuatro suyos, que se realizó como muestra de repudio a los actos de corrupción del régimen del que Keiko Fujimori fue primera dama.

La Comisión Lava Jato tiene pendiente someter a discusión el incluir al Gobierno de Alberto Fujimori en la investigación seguida por los sobornos pagados por Odebrecht en el Perú.

Te puede interesar