Comisión Lava Jato evaluará información de Ministerio Público para decidir si cita a fiscal

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde indicó que el grupo congresal analizará la información que el Ministerio Público le envíe por escrito sobre el caso Odebrecht antes de decidir si vuelve a citar a Hamilton Castro.

11 Feb 2017 | 12:31 h

La Comisión Lava Jato del Congreso analizará la documentación que el Ministerio Público le envíe sobre el caso Odebrecht para determinar si vuelve a citar al fiscal a cargo de la investigación, Hamilton Castro.

PUEDES VER: Caso Odebrecht: fiscal Hamilton Castro no asistirá a la comisión Lava Jato del Congreso

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión, indicó a Andina que si la información que proporcionará la Fiscalía resulta ser suficiente, se optará por no insistir en convocar a Castro.

"Veremos qué nos envía el Ministerio Público. Si la información que llega por escrito es suficiente, la presencia del fiscal Castro no tendría sentido y no insistiríamos en convocarlo, pero, repito, eso lo evaluaremos", manifestó el congresista de Acción Popular.

Respecto a la tensión entre la Comisión Lava Jato y el Ministerio Público a raíz de las investigaciones por el caso Odebrecht, García Belaunde aseguró que el grupo congresal nunca tuvo el afán de interferir en la investigación fiscal sino el establecer un buen nivel de cooperación.

"Hay que recordar que estamos en la misma orilla, la posición es defender los intereses del Estado, cada cual dentro del ámbito de especialización y propias características", enfatizó el legislador, quien ha sido crítico del accionar del Ministerio Público.

Una vez más le pidió al organismo liderado por Pablo Sánchez "apurar el paso" en la investigación preliminar seguida por el pago de sobornos de empresarios brasileños a funcionarios peruanos.

Te puede interesar