Alejandro Toledo: Gobierno ofrece S/100 000 de recompensa

Ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que el expresidente Alejandro Toledo pasó a la lista de los más buscados. "Tenemos que encontrarlo hoy, esa es nuestra meta", dijo.

Alejandro Toledo

Alejandro Toledo. Foto: La República.

El expresidente Alejandro Toledo pasó a ser incluido en la lista de los más buscados. El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ofrece una recompensa de S/100 000 para la persona que informe sobre el paradero del exmandatario.

PUEDES LEER: Alejandro Toledo: Gobierno emite orden de captura internacional

En declaraciones a canal N, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que el objetivo es encontrar a Toledo en las próximas horas. "Tenemos que encontrarlo hoy, esa es nuestra meta", agregó.

Basombrío acotó que es la recompensa más alta que ha otorgado el gobierno hasta el momento.

Asimismo, explicó que se espera que Interpol Francia lance la alerta roja para que esta se prende en 190 países.

Este viernes, el Ministerio del Interior informó que ha tramitado ante la Interpol Francia la ubicación y captura del expresidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses.

El Ejecutivo invocó al Centro de Comando y Coordinación de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) Interpol, con sede en Lyon (Francia), a actuar con la mayor celeridad posible ante el alto riesgo de fuga.

Síguenos en Facebook