Alberto Fujimori: Todas las condenas que recibió

En el 2009, Fujimori recibió tres sentencias condenatorias.

8 Ene 2015 | 11:10 h

El expresidente Alberto Fujimori ha sido condenado a varios años en prisión por distintos delitos desde el 2007.

A propósito de su última sentencia emitida hoy relacionada al caso de los diarios chicha, repasemos sus últimas cuatro sentencias relacionadas a casos de corrupción y delitos contra lesa humanidad.

1. USURPACIÓN DE FUNCIONES

La primera sentencia se dictó el 11 de diciembre del 2007 al probarse que Alberto Fujimori ordenó a un militar a suplantar a un fiscal para allanar ilegalmente la casa de Trinidad Becerra, esposa de su ex asesor Vladimiro Montesinos y desaparecer los llamados ‘vladivideos’.

2. BARRIOS ALTOS Y LA CANTUTA

El 7 de abril del 2009 se dictó la segunda sentencia y se le impuso 25 años de prisión al ex presidente por el asesinato de 9 estudiantes y un profesor de La Cantuta y de 15 personas, incluyendo a un niño de ocho años, en Barrios Altos.

Además se le condenó por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario, Samuel Dyer, en abril de 1992. 

3. PECULADO

También en el 2009, Fujimori reconoció el delito de peculado al haberse apropiado de 15 millones de dólares de las arcas nacionales para entregarlos a su ex asesor, Vladimiro Montesinos. La Sala le impuso 7 años y 6 meses de cárcel por este delito

4. CORRUPCIÓN

Ese año recibió su cuarta condena relacionada a los delitos de corrupción, es decir, al espionaje telefónico, pago  a medios de comunicación y la compra de congresistas tránsfugas. El tribunal le impuso seis años de cárcel y el pago de una reparación civil a cada víctima de ‘chuponeo’.

PUEDE LEER: Alberto Fujimori fue condenado a 8 años de prisión y 3 años de inhabilitación por caso diarios chicha | VIDEO

5. DIARIOS CHICHA

Hoy 8 de enero del 2015. La Cuarta Sala Penal Liquidadora sentenció a Alberto Fujimori a ocho años de prisión por haber desviado los fondos de las Fuerzas Armadas y el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para financiar los 'diarios chicha' que apoyaron su segunda reelección.

Te puede interesar