Convocan a marcha contra la corrupción para el 16 de febrero ante caso Odebrecht

Ante el caso Odebrecht, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) hizo un llamado a los ciudadanos y las organizaciones civiles a sumarse a la marcha nacional contra la corrupción y en defensa de los derechos laborales.

7 Feb 2017 | 18:36 h

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) llamó a la ciudadanía y las organizaciones civiles a sumarse el jueves 16 de febrero a la marcha nacional contra la corrupción y la violación de los derechos laborales. Esta convocatoria se realiza en medio de la indignación causada por las más recientes revelaciones del caso Odebrecht.

PUEDES VER: Alejandro Toledo: Fiscalía evaluará pedido de prisión preventiva este jueves

"La gran corrupción en el país es tan grave que alcanza niveles nunca vistos y compromete las gestiones de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala e incluso al propio Presidente Pedro Pablo Kuczynski, que a partir de la maquinaria corruptora de la empresa Odebrecht, (...) han creado en nuestro país una crisis política y moral que merece el repudio general", explica la central de trabajadores en un reciente comunicado.

Asimismo, la CGTP puso de manifiesto su rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en materia laboral que, según dicha organización, pretenden "desaparecer el régimen laboral general y reemplazarlo por regímenes especiales con derechos recortados".

También invita a las organizaciones de la sociedad civil "a una coordinación inmediata para generalizar la protesta y recuperar la dignidad nacional".

El parlamentario Manuel Dammert (del Frente Amplio) se sumó a este llamado. "Tenemos una marcha anticorrupción, esta marcha es en defensa de la patria, contra los corruptos, contra Odebrecht, contra los corruptos que se han sumado a esa corrupción", expresó el congresista.

Para ver la convocatoria en Facebook, haz clic aquí.

Te puede interesar