PPK acepta declarar en Estado de Emergencia Lambayeque tras fuertes lluvias

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a Chiclayo para brindar ayuda a los afectados por las fuertes lluvias. PPK señaló que se aceptó el pedido de declaratoria de emergencia.

2 Feb 2017 | 12:37 h

Pedro Pablo Kuczynski llegó este jueves a Chiclayo en el departamento de Lambayeque para brindar apoyo a las personas afectadas por las fuertes lluvias en la zona. El Presidente señaló que se aceptó el pedido de declaratoria de emergencia para la región.

“Lo que estamos viendo es que nadie esperaba esto, a mediano plazo tiene que terminar los drenes y los desagües, sobre todo porque estamos en un barranco. Ya hemos aceptado la declaratoria del Estado de emergencia para Lambayeque”, dijo a los medios presentes en la zona Kuczynski.

PUEDES VER: En Trujillo hay doce puntos críticos donde las lluvias provocan más estragos

“Hay dos días más de lluvia todavía”, agregó PPK y fue consultado por la prensa para saber si los municipios podrán modificar sus presupuestos para atender la emergencia. “La emergencia es para toda la región y las municipalidades”, dijo Kuczynski.

Durante su visita al distrito de José Leonardo Ortiz, PPK realiza una evaluación de los daños provocados por las intensas lluvias. El presidente viajó acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el ministro de Vivienda y Construcción, Edmer Trujillo.

Por otro lado, todo señala que se avecina una intensa temporada de lluvias en La Libertad y Lambayeque. En Trujillo técnicos de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) han identificado doce puntos críticos donde las precipitaciones pueden provocar mayores estragos.

Te puede interesar