Comisión de Ética aún no tiene listo informe de calificación del caso Kenji Fujimori

Fujimorista Segundo Tapia fue consultado al respecto y completamente fastidiado respondió: "Lo haremos en su debido momento".

30 Ene 2017 | 12:57 h

El 12 de diciembre del 2016, la Comisión de Ética que preside el fujimorista Segundo Tapia acordó iniciar una indagación preliminar contra los congresistas Carlos Bruce y Kenji Fujimori. Sin embargo, hoy casi un mes y medio después, solo se debatió el informe referido aparlamentario de Peruanos por el Kambio, quien será investigado por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante en donde participarían figuras de la política nacional.

PUEDES VER: Segundo Tapia quiere anular sesión en la que se acordó investigar a Kenji

Este acuerdo dinvestigación a Bruce contó con el respaldo de todos los integrantes de la Comisión de Ética e incluso, el oficialista Guido Lombardi votó a favor. Sin embargo, llamó la atención que Tapia no haya puesto en debate el informe referido a la denuncia contra Kenji Fujimori, quien es acusado de desfigurar la semana de representación y aprovechar esos días para entregar regalos en los sectores más vulnerables del país.

Tapia fue consultado al respecto y completamente fastidiado respondió. "Lo haremos en su debido momento", dijo Tapia hasta en dos oportunidades ante los cuestionamientos de los periodistas que resaltaron que el caso Bruce y Fujimori tienen la misma fecha de inicio y solo hay un informe referido al oficialista.

Pero eso no es todo. Al fujimorista también se le consultó por qué no se investiga de oficio a su colega Daniel Salaverry (acusado de contratar como asesor a una persona que lo habría beneficiado en un negocio), pero Segundo Tapia aseguró que la agenda de estas sesiones extraordinarias no pueden ser modificadas, es decir, que se tendrá que esperar hasta marzo para analizar este caso.

Según Segundo Tapia, convocará a sesión para el siguiente mes. 

 

Te puede interesar