28 de Enero de 2017 | 13:40 h

Ministra Marilú Martens: "No existe ideología de género en el currículo escolar"

“Esos son mitos, creencias de grupos religiosos o de otra índole”, indicó. La titular de Educación precisó que el currículo tiene un enfoque de igualdad de derechos, deberes y oportunidades de género.

Foto: La República.

Tras la marcha realizada por un sector conservador de la población en contra de una supuesta ideología de género dentro de las políticas educativas del Estado, la ministra de Educación, Marilú Martens, una vez más salió a negar la presencia de este enfoque en el currículo escolar.
 
 
“No existe la ideología de género. Lo que existen son siete enfoques transversales, uno de los cuales es la igualdad de género, que está vigente desde el currículo del 2004. Es un enfoque de igualdad de derechos, deberes y oportunidades de género. No hay ninguna ideología. Esos son mitos, creencias de grupos religiosos o de otra índole”, declaró en diálogo con El Comercio.
 
La titular de Educación, que ingresó recientemente a la cartera en reemplazo de Jaime Saavedra Chaduví, considera que hay un pequeño grupo de la población que siente temor ante estas versiones, por lo que dijo estar dispuesta a dialogar para resolver estas inquietudes. 
 
“Una encuesta mostró que el 93 % de la población no tiene dificultad para entender que en el currículo no existe ideología alguna. Por otro lado, hay un porcentaje pequeño de la población que tiene estos temores, los cuales estamos dispuestos a resolver con diálogo”, agregó.
 
Marilú Martens también señaló que esta semana se reunió con el monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), para dar alcances sobre la mencionada encuesta. Esto después de que esta organización religiosa indicara que las preguntas estuvieron mal elaboradas.
 
“Ellos [CEP] entendieron perfectamente cuál es la posición del Minedu: que no hay ningún tipo de noción de ideología de género en el currículo nacional. Entienden que el ministerio valora a la familia y que la reconoce como primera formadora de los estudiantes, y que lo que quiere son padres informados. Tenemos que ser aliados para evitar la desinformación”, señaló.

Síguenos en Facebook