27 de Enero de 2017 | 16:25 h

Julia Príncipe quita caso "Lava Jato" a Procuraduría Anticorrupción.

Decisión fue tomada el 24 de enero pasado y hasta el momento ha sido informado formalmente al procurador anticorrupción,  Amado Enco. La recientemente creada Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso "Lava Jato" estaría a cargo del abogado Efraín Nuñez Zelaya, ex procucurador adjunto de la Supreintendencia de Registro Públicos

Crean Procuraduría Ad Hoc para caso

Crean Procuraduría Ad Hoc para caso "Lava Jato"..

Un comunicado emitido hoy por la Presidenta  del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe Tirado,  ha anunciado la designación de un Procurador Público AdHoc  y un Procurador  Ad Hoc Adjunto  para hacerse caso de las investigaciones y procesos correspondientes del llamado caso "Lava Jato", caso que hasta el momento tiene a cargo el procurador anticorrupción, Amado Enco Tirado.

PUEDES VER: Caso Lava Jato: designarán a Procurador Público Ad Hoc para investigar sobornos

A pesar de que  Príncipe Trujillo ha anunciado que recién en los próximos días hará público los nombres de las personas  designadas ya ha tracendido que el elegido para ocupar  el cargo  de procurador  adhoc en el caso "Lava Jato" sería en abogado Efraín Nuñez Zelaya, quien hasta octubre pasado fuera el procurador adjunto de la Superintendecia Nacional de Registros Públicos.

Como adjjunta estaría siendo nombrada Liliana Meza Quito, abogada que trabajó junto a Príncipe en la Procuraduría de Lavado de Activos.  

El Procurador Anticorrupción Amado Enco, aun no ha sido informado formalmente de la decisión del Consejo de Defensa Jurídica del Estado de trasladar el caso a otro equipo. 

 

Síguenos en Facebook