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Política

Odebrecht: Alan García pide que no lo mezclen en “sobornos y coimas de gente sin moral”

En medio del escándalo por el caso Odebrecht, el expresidente de la República negó que se haya improvisado en el decreto de urgencia de 2009 que transfirió la construcción del Tren Eléctrico de la Municipalidad de Lima al MTC.

Odebrecht: Alan García pide que no lo mezclen en “sobornos y coimas de gente sin moral”
Odebrecht: Alan García pide que no lo mezclen en “sobornos y coimas de gente sin moral”

El expresidente de la República Alan García criticó que ciertas informaciones lo estén vinculando con las presuntas irregularidades en la licitación del tramo 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. Pidió mayor exactitud con una elocuente frase.

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“No me mezclen en sobornos y coimas de gente sin moral ni patriotismo”, publicó este martes en Twitter, en relación a una nota publicada por un medio local sobre el decreto supremo emitido en 2009 y que transfirió la construcción del Tren Eléctrico de la Municipalidad de Lima al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Alan García@AlanGarciaPeruNota informativa sobre una inexactitud. No me mezclen en sobornos y coimas de gente sin moral ni patriotismo http://bit.ly/2kdTIvS
25510:55 AM - Jan 24, 2017Twitter Ads info and privacy

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García Pérez negó que la adjudicación de los tramos antes mencionados del Metro de Lima, durante su segundo gobierno (2006-2011), se haya gestado en un viaje relámpago al Cusco.

“No es verdad que el Decreto de Urgencia 032-2009 se haya ‘pensado esa mañana y en ese viaje’ como se insinúa tendenciosamente. Siendo objetivo fundamental del Gobierno el impulsar la Línea 1 del tren para beneficio de millones de limeños y ante la demora del inicio de obras, el MTC venía coordinando, eficazmente, con la Municipalidad de Lima -encargada en ese momento -a efectos de transferir la responsabilidad de su ejecución”, añadió en un comunicado.

El documento, publicado en Facebook, detalla que dicho decreto “se trabajó mucho tiempo atrás” y que contó con la participación de varios ministros de entonces.

De acuerdo con la Fiscalía de la Nación, Odebrecht pagó US$8 millones en sobornos a exfuncionarios para adjudicarse la construcción del Metro de Lima.


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