Resumen 2014: Las 15 frases que nos dejaron los políticos este año

Causaron revuelo en el ambiente político, generando críticas y controversia.

29 Dic 2014 | 8:30 h

Este año los políticos nos dejaron varias frases que en su momento generaron polémica y críticas por parte de la ciudadanía. Congresistas, ministros, la primera dama, expresidentes y hasta el mandatario Ollanta Humala, fueron los autores de las citas que más se recuerdan al final del año.

LaRepublica.pe ha recopilado 15 frases que, por el contexto en que se dijeron y el revuelo que causaron en el ambiente político, considera las más relevantes.

1. “Parece que tuvieran una obsesión de llevar a mi esposa a que declare algo cuando les recuerdo que yo he sido presidente del partido todos estos años”.  Ollanta Humala.

2. “Venganza conyugal. Ese acuerdo, ordenado por los Humala y Toledo, no tiene validez ni tendrá consecuencia jurídica”. Alan García.

3. “No voy hacer caso a esa congresista, que más que carro tiene que utilizar un palo de escoba”. Mesías Guevara sobre Cecilia Chacón durante pleno para decidir suspensión de Alejandro Yovera.

4. “Estoy agradecida al presidente por esta confianza, pero no vamos a permitir agachar la cabeza ante una persona que no ha sido  elegida por el pueblo”. Esther Saavedra sobre interferencia de Nadine Heredia para elegir a Ana María Solórzano como candidata a Mesa Directiva.

5. “Tonterías. Soy abogado titulado, magister y seguí curso de doctorado. No presumo de títulos ajenos y cumplo la ley”. Alan García sobre cuestionamiento a sus títulos académicos.

6. “Acá lo que se ha creado es una leyenda urbana porque él, en algún momento tuvo la mala suerte de ser edecán de un general montesinista”. Ollanta Humala sobre Adrián Villafuerte.

7. “Solo consideraría ser candidato de Acción Popular si mi candidato ideal, que es Gastón, declina y si en AP me piden que postule”. Jaime Bayly.

8. “Es tradicional e histórico que en el cuarto año (de gobierno) las ratas abandonen el barco, actúen en función a sus intereses y se produzca este desbande”. Daniel Abugattás sobre congresistas renunciantes.

9. “Lo que se ve en TV sobre las actividades que hago simplemente son  el 10%, el 90% no las televiso y me doy tiempo para todo”. Daniel Urresti.

10. “Cuando yo me enfrentaba a Alberto Fujimori en la década de los 90, la señora Carmen Omonte sería una feliz ama de casa”. Juan Sheput sobre críticas de Carmen Omonte.

11. “La hija del dictador no tiene autoridad moral para hablar de miedo porque su padre huyo del país y renunció por fax”. Pedro Cateriano.

12. “¿Qué soy un ídolo con pies y barro o de yeso? Bueno, tampoco, tampoco”. Daniel Urresti responde a Kenji Fujimori.

13. “No me creo ‘superwoman’. No me postularía en 2016 ni siquiera si tuviera el 70% de aprobación”. Nadine Heredia.

14. “(Es una cosa jocosa que) un partido que nace de la cloaca presida comisiones anticorrupción”. Ollanta Humala refiriéndose al fujimorismo.

15. “Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas, yo me comprometo a retirarme del futbol”. Manuel Burga.

Te puede interesar