Sodalicio: Alberto de Belaunde propone crear comisión para investigar denuncias de abusos

Luego de que el Ministerio Público archivó la denuncia por los abusos sexuales cometidos contra menores, el parlamentario oficialista anunció que presentará una iniciativa para que el Congreso investigue este caso.

16 Ene 2017 | 14:50 h

El legislador oficialista Alberto de Belaunde pedirá al Parlamento crear una comisión para investigar las denuncias de abusos sexuales cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana, luego de que el Ministerio Público decidió archivar el caso.

PUEDES VER: Sodalicio: denuncia contra Luis Figari fue archivada por Ministerio Público

"Ante vergonzoso accionar de la Fiscalía, pediré que el Congreso conforme una comisión investigadora sobre las denuncias al Sodalicio", publicó en Twitter nada más darse a conocer la decisión fiscal.

Según señaló el congresista de Peruanos por el Kambio, "la base para crear esta comisión investigadora está en el informe de la comisión creada por el propio Sodalicio".

Este lunes, el Ministerio Público dio a conocer la decisión de la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, titular de la 26° Fiscalía Provincial de Lima, de archivar la denuncia contra el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari y otros miembros de la institución, por falta de pruebas y la prescripción de los delitos investigados.

La investigación fiscal se inició a raíz de los destapes de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz, quienes recogieron testimonios de los abusos sexuales infligidos a menores de edad por miembros del Sodalicio, entre ellos su fundador, Luis Figari.

En abril de 2016, luego de estallar el escándalo, el Sodalicio de Vida Cristiana declaró culpable a su fundador, Luis Fernando Figari.

Te puede interesar