PPK: “Construiremos 10 plantas de tratamiento para descontaminar Lago Titicaca”

Mandatario llegó a Puno para revisar estado del lago que nuestro país comparte con Bolivia. Recordó que una promesa de campaña fue la “limpieza” del lago.

13 Ene 2017 | 10:29 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció desde Puno las acciones que tomará para comenzar la descontaminación del Lago Titicaca, ubicado en el Altiplano andino a 3812 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).
 
 
“En campaña dije que limpiaríamos el Lago Titicaca y hoy he venido a anunciar que vamos a hacer realidad la construcción de 10 plantas de tratamiento para su descontaminación. Estamos cumpliendo lo prometido, pero aún hay mucho camino que recorrer”, señaló el mandatario.
 
Durante un acto público, después de supervisar en Desaguadero la planta de tratamiento de agua potable, el jefe de Estado subrayó que hará todo lo posible para llevar “agua limpia” a las casas de todos los ciudadanos del altiplano.
 
“Con el pasar del tiempo, los desagües y los desechos de la minería se han ido al lago y han malogrado y es urgente limpiarlo”, acotó PPK, secundado por aplausos del gobernador regional de Puno, Juan Luque, y demás autoridades locales. 
 
Kuczynski arribó a Puno acompañado de los ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández. Acotó que trabajará “hasta el último día con el apoyo de todos los peruanos”.
 
Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del Lago Titicaca

En campaña dije que limpiaríamos el Lago Titicaca y hoy he venido a anunciar que vamos a hacer realidad la construcción de 10 plantas de tratamiento para su descontaminación. Estamos cumpliendo lo prometido, pero aún hay mucho camino que recorrer. Vamos a trabajar hasta el último día de nuestro gobierno con el apoyo de todos los peruanos. #LimpiemosElTiticaca

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on viernes, 13 de enero de 2017

 

Te puede interesar