Moquegua: Jaime Rodríguez pierde mayoría en el Consejo Regional

El consejero Rolando Ramos se pasó a oposición. Es calificado por sus compañeros del movimiento regional como un traidor. La bancada oficialista empezó a fraccionarse desde que se realizó la elección del nuevo consejero delegado

5 Ene 2017 | 13:28 h

El gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva ya no cuenta con la mayoría en el Consejo Regional. Rolando Ramos Apaza, consejero electo por las filas del movimiento oficialista “Kausachun” se pasó a la minoría. Esto provocó la recomposición del pleno del Legislativo regional.

PUEDES VER: Gobierno Regional de Moquegua enfrenta arbitrajes por S/ 33 millones

El consejero aseguró que había desorden en la gestión regional. Esto se traduce en la falta de apoyo que tuvo cuando fue delegado del consejo el 2016. El próximo lunes presentará su carta de renuncia al movimiento político.

La bancada oficialista empezó a fraccionarse desde que se realizó la elección del nuevo consejero delegado. Yesnani Quilco y Claudia Puma empataron por cuatro votos.

Como titular del consejo, Ramos tuvo que dirimir y votó a favor de Puma, que pertenece al bando de la oposición. Esto desató el descontento  del gobernador Rodríguez y los consejeros oficialistas Javier Maura, Leonel Villanueva, Yesnani Quilco y Eliana Melgar.

Las discrepancias fueron más evidentes hoy durante la juramentación de Claudia Puma. Se produjeron intercambios verbales durante esta primera sesión del año. Los consejeros Javier Flores y Pedro Valdivia tildaron a Villanueva de ser un niño malcriado que hace berrinche, por su dimisión.

Te puede interesar