Fiscalía de la Nación levantó secreto bancario de Luciana León

Análisis de la información financiera se realiza con una auditora y un contador forense.

19 Nov 2014 | 10:19 h

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, señaló que se logró levantar el secreto bancario de la congresista Luciana León, y que analiza, junto a una auditora y a un contador forense, la información financiera de la parlamentaria aprista.

En declaraciones a la prensa, dijo que cuenta con los permisos judiciales para acceder al secreto bursátil de Luciana León. Como se recuerda, la legisladora viene siendo investigada por presunto desbalance patrimonial.

“El caso está en mi despacho, estamos investigando, hemos levantado el secreto bancario y bursátil. Ya estamos haciendo los análisis y balances correspondientes con una auditoría y con la participación de un contador forense, a efectos de determinar si existe o no desbalance”, indicó.

Cabe recordar, que León viene siendo investigada por presunto desbalance patrimonial. Un informe periodístico reveló que adquirió dos departamentos en el distrito de Barranco por más de un millón y medio de soles, los cuales fueron financiados por medio de dos hipotecas.

La congresista debía cancelar la deuda en 25 años, sin embargo hizo pagos adelantados por  más de un millón de soles en casi un año y medio. Luciana León también es investigada en el Congreso de la República, en la Comisión de Ética.

Te puede interesar