19 de Diciembre de 2016 | 13:22 h

Ministra Marilú Martens: "La mayor parte de la educación privada no es tan buena" | VIDEO

La nueva ministra de Educación, Marilú Martens, dio su primera entrevista y habló de la necesidad de exigirles requisitos más rigurosos a las escuelas privadas, así como de mejorar la educación pública.

Martens afirmó que se continuará con la reforma educativa. Foto: Archivo.

La flamante ministra de Educación, Marilú Martens, manifestó su preocupación por la calidad de la oferta educativa en el sector privado, al señalar que la mayoría "no es tan buena" como debería serlo y enfatizó la necesidad de cambiar esta situación.

PUEDES VER: Marilú Martens jura como nueva ministra de Educación | VIDEO

"Hay educación privada de excelencia. Quisiéramos que toda la educación privada sea como esa educación, que dentro del universo de la educación privada, es poca", expresó en una entrevista con RPP. Es la primera entrevista que brinda desde que juró en el cargo el último domingo.

Al respecto, precisó que "ya hay oferta privada buena que no es tan cara pero es poca. La mayor oferta privada no es tan buena y la buena es muy poca".

La solución, indicó, es establecer exigencias mayores a las escuelas privadas, en favor del bienestar de los estudiantes.

"Hay que formalizarlas, hay que pedir que tengan las condiciones necesarias para que nuestros estudiantes no estén en riesgo", señaló.

Pero las escuelas públicas también deben ser repotenciadas, según sostuvo, de modo que no se encuentren en desventaja con las escuelas del sector privado.

"Lo que tenemos que fortalecer también es la escuela pública, que tenga la calidad para que el padre o la madre ya decida llevar a su hijo a una escuela privada o a una escuela pública, que sea por otras cosas que no sea la calidad educativa", afirmó.

Síguenos en Facebook