Designan jefa de oficina de apoyo para Nancy Lange

La Secretaría General de la Presidencia nombró a Silvia Rodríguez Valladares como jefa de la Oficina de Apoyo al Cónyuge, que encabezará la primera dama Nancy Lange.

17 Dic 2016 | 12:35 h

Silvia Rodríguez Valladares fue designada este sábado como la jefa de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República. La Resolución N° 090-2016-DP/SG de la Secretaría General del a Presidencia de la República informó sobre esto.
 
 
La norma fue firmada por la secretaria general de la Presidencia, María Iwasaki Cauti, Silvia Rodríguez Valladares asumirá el cargo desde el 19 de diciembre. La oficina de Apoyo al Cónyuge fue creada el pasado mes de octubre por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
 
El objetivo de esta oficina es “ordenar y transparentar” el rol de la Primera Dama, Nancy Lange a fin de evitar los cuestionamientos que en su momento recibió la exprimera dama Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala.
 
Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, señaló que las funciones de la oficina de Nancy Lange serán las de apoyar la participación del cónyuge de PPK en las actividades protocolares. 
 
“Lo que queremos hacer es ordenar y transparentar el rol que cumple el cónyuge del presidente de la República”, afirmó Fernando Zavala cuando se supo de la creación de este despacho.
 
Silvia Rodríguez Valladares fue jefa de la Unidad Formuladora de la Dirección de Promoción de Inversiones de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), desde el pasado 20 de abril del 2015 hasta el 15 de septiembre de este año.

Te puede interesar