Omar Chehade: "La oposición abusa de las interpelaciones"

Indicó que la interpelación a Urresti tiene "motivaciones políticas".

23 Oct 2014 | 5:18 h

El congresista de Gana Perú, Omar Chehade, señaló que la oposición “ha abusado” del derecho a la interpelación, y consideró que el pliego interpelatorio que deberá responder Daniel Urresti esta tarde, tiene motivaciones políticas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ministro Urresti será interpelado esta tarde en el Congreso

En declaraciones a TV Perú, dijo que “en este periodo del presidente Ollanta Humala se ha tratado de bombardear al Gobierno, se ha abusado del derecho de interpelación”.

“Es un derecho de las minorías, se ha hecho un uso excesivo de este mecanismo para interrogar a diferentes ministros por motivos políticos, al igual que en algún momento se buscó interrogar a la Primera Dama y al presidente”, expresó.

Chehade refirió que “las extremas izquierdas y las extremas derechas” se han juntado para pretender “zarandear” al Gobierno, y que las denuncias sobre los aportes de mineros ilegales a la campaña presidencial pasada, son un “bluff”.

Sobre la convocar a Nadine Heredia a declarar al Congreso, el parlamentario señaló que es “una barbaridad”.

“Todo es una patraña. Se le ha tratado de vincular con supeustas reelecciones conyugales, se ha hecho de manera baja, para desprestigiar al gobierno del presidente”, manifestó.

Cabe indicar que hoy será interperlado el ministro del Interior Daniel Urresti. Él deberá responder un pliego de 42 preguntas referidas a su sector. Ayer acudió Midori de Habich, quien resolvió 18 preguntas relacionadas al tema de la salud.

Te puede interesar