Caso Orellana: Robinson Gonzales pasará 18 meses más en prisión preventiva

Exvocal es acusado de integrar la presunta red criminal de Rodolfo Orellana, quien está recluido en el penal de Challapalca. Gonzales estará detenido hasta junio del 2018.

8 Dic 2016 | 2:59 h

El exvocal supremo Robinson Gonzales continuará detenido preventivamente hasta junio del 2018 después que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria admitiera ampliar su condición por 18 meses.
 
 
El abogado está detenido por pertenecer a la presunta red criminal que encabezó el empresario Rodolfo Orellana, quien permanece con prisión preventiva en el penal de Challapalca. A Gonzales se le acusa de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
 
El juez Ricardo Manrique consideró tras la diligencia que está pendiente realizar una serie de sesiones en la investigación que lleva a cabo la fiscal de lavado de activos Marita Barreto. Por ejemplo, aún no se ha tomado sus declaraciones.
 
De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, el letrado se encargaba de defender a los testaferros que de la presunta red criminal. Usaba su posición para facilitar que los involucrados sean absueltos en los procesos judiciales. 
 
El Ministerio Público también lo acusa de corromper a magistrados que no actuaban acorde a los intereses de Orellana. Investigaciones periodísticas revelaron que llegó a pagar, incluso, hasta 25 mil dólares a magistrados para que cedan en sus resoluciones. 

Te puede interesar