Joaquín Ramírez fue citado por la Fiscalía de Lavado de Activos

El exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, deberá responder ante la Fiscalía de Lavado de Activos sobre el origen de su cuantioso patrimonio. Sara Vidal será la encargada de interrogarlo.

7 Dic 2016 | 9:47 h

Joaquín Ramírez ha sido citado por la Fiscalía de Lavado de Activos para el próximo lunes 12 de diciembre. El exsecretario general del partido Fuerza Popular deberá responder sobre el presunto incremento irregular de su patrimonio.
 
 
El interrogatorio a Joaquín Ramírez se realizará el 12 de diciembre a las 10 de la mañana en la sede de la fiscalía. Esta es la segunda vez que la fiscal Sara Vidal cita al excongresista fujimorista.
 
Joaquín Ramírez pidió a fines de octubre al fiscal que se reprograme el día de su declaración, pedido que fue aceptado. El exsecretario general de Fuerza Popular deberá responder sobre el origen de su fortuna.
 
El monto de la fortuna de Joaquín Ramírez supera los 7 millones de dólares, además, deberá responder cómo financió los más de 30 inmuebles y 34 automóviles que adquirieron empresas que son dirigidas por él.
 
Entre las propiedades de Joaquín Ramírez se puede contar dos departamentos en Miami, por un valor de más de 2.5 millones de dólares. La fiscalía investiga al exsecretario fujimorista desde septiembre de este año, a pedido de la Procuraduría de Lavado de Activos.
 
Durante el último tramo de la campaña electoral se cuestionó el financiamiento de Joaquín Ramírez a Keiko Fujimori, por lo que el entonces secretario de Fuerz Popular decidió apartarse de su agrupación política.
 
La fiscal ya procedió al levantamiento del secreto bancario de las cuentas de Joaquín Ramírez

Te puede interesar