Indira Huilca dice que “cuestión de confianza es opción para defender reformas”

Congresista se refirió a la figura que podría utilizar el Ejecutivo por interpelación a Saavedra: “Gobierno debe dejarse de pactos con fujimoristas a costa de instituciones”, acotó.

4 Dic 2016 | 13:50 h

La congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, se pronunció por la ‘cuestión de confianza’ que podría utilizar el Ejecutivo por la interpelación al ministro de Educación Jaime Saavedra. Este recurso constitucional, dijo la parlamentaria, es una opción para defender las reformas.
 
 
“Interpelación es mecanismo democrático, pero censura con intereses subalternos, hace de #CuestionDeConfianza opción para defender reformas”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
 
 
Así, Huilca Flores se refirió indirectamente a la intención de algunos congresistas de impulsar una censura con la intención de velar por sus intereses, por ejemplo, paralizando la Ley Universitaria.
 
En otra publicación, la parlamentaria de izquierda señaló que “frenar esa censura tiene mecanismos concretos. Gobierno debe dejarse de pactos con fujimorismo a costa de instituciones”.
 
 
El titular del Minedu responderá en el Congreso este miércoles por las presuntas irregularidades acaecidas en su sector tras la compra de computadoras. También, según el pliego interpelatorio, deberá absolver los custionamientos por los Juegos Panamericanos.
 
El Frente Amplio, por su parte, señaló a través de su lideresa Verónika Mendoza, que no permitirán que Saavedra Chanduví sea censurado. La excandidata presidencial denunció que detrás de la interpelación hay “grandes negocios de universidades privadas”.

Te puede interesar