Michelle Bachelet: "Proteccionismo no le hace bien ni a Chile, ni a Perú, ni al mundo"

Bachelet respaldó posición del presidente Kuczynski contra el proteccionismo. Asimismo, manifestó que la relación bilateral entre Perú y Chile viene mejorando, lo que permite un mayor crecimiento económico.

30 Nov 2016 | 9:05 h

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, respaldó la posición del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski en contra del proteccionismo y a favor del libre comercio.

PUEDES LEER: Luz Salgado critica a PPK por hablar del Congreso en Chile

Durante el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), realizado en Santiago de Chile, Bachelet manifestó que el retorno del proteccionismo en el mundo no le hace bien ni a Chile, ni a Perú ni al mundo.

Sobre la visita de Kuczynski indicó que “ha dado oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la apertura comercial y el fortalecimiento de nuestros vínculos bilaterales, la integración regional y la convicción plena de que el proteccionismo es algo que no le hace bien ni a Chile, ni al Perú, ni al mundo”.

Asimismo, manifestó que la relación bilateral viene mejorando, lo que permite un mayor crecimiento.

“Nos permitió impulsar un mayor crecimiento, crear empleo de mejor calidad, desarrollar nuestras matrices productivas y, por ciento, gestar sociedades inclusivas y prósperas”, afirmó.

Por su parte, PPK afirmó que ha sido positivo el balance de su visita realizada a Chile.  Consideró que siempre “hay tensiones”, pero en la actualidad “estamos en una etapa donde estas se ponen de lado por cosas más cooperativas”.

“El balance del viaje es positivo, pero aún no terminó. Tengo que hacer una alocución de lo que es CADE de Chile (ENADE) y después regresaremos a Lima para ir al CADE en Paracas. Hemos tenido una conversación muy abierta, franca y cordial sobre temas pendientes que no son políticos, ni limítrofes, sino de integración”, manifestó.

Te puede interesar