Donald Trump: "Seré el presidente de todos los estadounidenses"

La candidata demócrata, Hillary Clinton, reconoció su derrota a través de una llamada al republicano Donald Trump. "Para los que eligieron no apoyarme, me acerco a ustedes para que me orienten", expresó el virtual ganador.

9 Nov 2016 | 2:34 h

El magnate Donald Trump presentó un discurso conciliador tras conocer su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del martes, en lo que llamó "una noche hermosa".

PUEDES VER: Donald Trump es el electo presidente de Estados Unidos

"Prometo que seré el presidente de todos los estadounidenses", dijo el candidato republicano al conocerse que obtuvo 290 votos, lo que significa una holgada victoria pues son necesarios 270 para ocupar la presidencia de Estados Unidos.

Su rival demócrata, Hillary Clinton, estuvo muy lejos de la victoria, con 228 votos, y reconoció la victoria del multimillonario empresario al hacerle una llamada telefónica.

Momentos después, Trump pronunciaba su discurso que incluía un agradecimiento a la demócrata que llegó a calificar de "repugnante" durante la campaña electoral.

"Hillary ha trabajado durante mucho tiempo y todos estamos muy agradecidos con ella por el servicio prestado a este país", dijo el vencedor.

Además de hacer un llamado a la tranquilidad a la comunidad internacional, Trump manifestó que está dispuesto a trabajar de la mano de todos los sectores, incluso de sus detractores.

"Para los que eligieron no apoyarme, y hubo algunos la verdad, me acerco a ustedes para que me orienten y podamos trabajar juntos para unir a nuestro gran país", añadió.

A través de su cuenta de Twitter, continuó expresando su júbilo este miércoles. "¡Una noche tan hermosa e importante! El hombre y la mujer olvidados nunca serán olvidados de nuevo. Todos nos reuniremos como nunca antes".

Te puede interesar