Gobierno de PPK concede su primer indulto humanitario a una mujer desahuciada | VIDEO

La mujer dejará el penal de Chorrillos luego de que el presidente PPK aceptó la recomendación de la Comisión de Gracias para indultarla. Había sido condenada por tráfico ilícito de drogas.

7 Nov 2016 | 7:28 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó el primer indulto humanitario de su gestión, en favor de una reclusa del penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) a la que se consideró desahuciada.

PUEDES VER: Marisol Pérez Tello: "Cada ministerio está revisando los cargos de confianza"

La resolución mediante la cual se concedió este beneficio a Ángela Geovanna Huarcaya Vidal fue firmada por el mandatario y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y publicada en El Peruano el pasado domingo.

Ángela Huarcaya, de 40 años, fue diagnosticada de tumor cerebral con síndrome convulsivo y displasia irreversible. Está presa desde el año 2009, cuando trabajaba en el penal de Lurigancho y aceptó 100 soles que le ofrecieron para introducir a la cárcel menos de 400 grados de PBC (pasta básica de cocaína), según detalló la citada ministra.

Dada la gravedad de su condición, el personal médico penitenciario la declaró desahuciada y la Comisión de Gracias Presidenciales recomendó que se le conceda el indulto.

"Quiero agradecer la generosidad y la confianza del presidente de la República al conceder este indulto, que, esperamos, se materialice en los próximos días y que la señora pueda pasar estos últimos días con su familia", añadió Pérez Tello.

Los indultos que concede el mandatario de turno suelen ser sometidos al escrutinio de la opinión pública desde que en la Fiscalía y el Congreso se investigaron las  gracias presidenciales concedidas durante el Gobierno de Alan García a procesados por venta de drogas, a cambio de altos montos de dinero, lo que constituyó el caso "narcoindultos".

Te puede interesar