Cateriano a Zavala: “Ejecución presupuestal refleja que les sobra plata”

Ex premier pidió a su sucesor explicar cifras que evidencian supuesta mala ejecución del presupuesto. Gobierno cuestiona situación económica que dejó gestión nacionalista.

2 Nov 2016 | 15:27 h

La controversia sobre la situación económica que dejó la gestión nacionalista y la crítica formulada, al respecto, por la administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski sumó un nuevo protagonista, el ex premier Pedro Cateriano.
 
 
A través de su cuenta de Twitter, Cateriano Bellido publicó una serie de reportes del portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que reflejan, según dijo, una mala ejecución del presupuesto.
 
 
Así, apuntó sus críticas a los ministerios de Transportes, Justicia, Vivienda, Salud, entre otros, por “la ejecución presupuestal baja”. “Al día de hoy la inversión del gobierno nacional, está en 48.2% de su ejecución. Falta dinero?”, escribió.
 
En otro mensaje dirigido a su sucesor en el cargo, el jefe del Gabinete Ministerial Fernando Zavala, Cateriano pide explicar los resultados que refleja el informe de ejecución presupuestal.
 
 
Esta exposición de cifras se suma a la defensa que hizo esta mañana el ex ministro de Economía, Alonso Segura, de su cartera y la gestión nacionalista. Según aseveró, el Gobierno de PPK está “exagerando” lo dicho sobre el déficit fiscal.
 
“La parte fiscal es el legado de los ministros de Economía y están diciendo cosas graves y, lo digo directamente, no son ciertas. (...) (Quieren) dejar mal al anterior para ponerse como los salvadores", señaló.
 
La respuesta llegó directamente de Zavala Lombardi, quien en conferencia de prensa respondió esta tarde que “aquí no hay cifras falsas ni inexactas, hemos recibido cifras en negativo, esas cifras son públicas para todos. (...) Sabemos que la trayectoria del déficit fiscal iba al -3,8%”.

Te puede interesar