PPK consideró que elección de Chlimper, Cuba y Rey “no están dentro de la línea"

El mandatario remarcó que el Banco Central de Reserva necesita “directores independientes”. Valoró, por su parte, el perfil de los miembros que nombró el Ejecutivo.

2 Nov 2016 | 9:39 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que la elección de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR), “no está dentro de la línea” de lo que planteó el Ejecutivo.
 
 
Remarcó que los funcionarios que nombró el Gobierno son “profesionales e independientes”. Tras ello agregó que el órgano monetario “necesita directores independientes”, en referencia a la filiación fujimorista de Chlimper, quien es secretario general de Fuerza Popular.
 
"El Congreso ha nombrado a quien le parece. Hay economistas, pero hay también gente política. A mí me parece que no están dentro de la línea que hemos dicho, pero tampoco es el privilegio del Ejecutivo objetar eso", declaró a la prensa.
 
Como se sabe, la designación de Chlimper Ackerman y Rafael Rey generó controversia en el Congreso y la ciudadanía. El primero es cuestionado por entregar audios manipulados a un dominical para intentar desprestigiar una denuncia contra Joaquín Ramírez. El ex ministro de Defensa es señalado por su desconocimiento en el sector.
 
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala comentó que los temas políticos deben alejarse del BCR “para que continúe con esa autonomía y eficiencia".

Te puede interesar