Segura dice que Zavala y Thorne “distorsionan” cifras del gobierno nacionalista

Ex ministro de Economía se mostró en desacuerdo con el balance que presentó el Gobierno de PPK sobre gestión antecesora. “Están diciendo cosas graves, que no son ciertas”, dijo.

1 Nov 2016 | 8:59 h

El ex ministro de Economía Alonso Segura acusó al primer ministro Fernando Zavala y su predecesor en el cargo, Alfredo Thorne, por “distorsionar” las cifras sobre la situación económica en que recibieron el Gobierno.
 
 
Comentó que el balance presentado sobre la gestión antecesora contiene cifras que no responden a lo que se hizo el Gobierno de Ollanta Humala. Agregó que lo que están logrando es “desinformar a la población”.
 
"La parte fiscal es el legado de los ministros de Economía y están diciendo cosas graves y, lo digo directamente, no son ciertas. (...) (Quieren) dejar mal al anterior para ponerse como los salvadores", declaró a RPP.
 
Seguro aseveró que el primer ministro Fernando Zavala exagera cuando habla de un crecimiento del déficit fiscal. "Están diciendo que si no hubieran hecho nada, el déficit fiscal seguiría a 3,8% del PBI", manifestó.
 
"En la práctica, están exagerando un déficit que no es tal, porque la situación fiscal está absolutamente controlada. Si no que me desmientan y den la cifras", añadió.
 
En otro momento negó que el gobierno pasado haya dejado trabados importantes proyectos que impidan la reactivación de la economía. "Se dice que hay cosas trabadas que no estaban trabadas por acción del sector público. Lo otro es que dicen que se ha destrabado cosas que siguen trabadas", refirió al respecto.

Te puede interesar