Zavala pedirá reunión con el presidente del Poder Judicial por liberación 29 detenidos en Huaral

Jefe de Consejo de Ministros, Fernando Zavala sostuvo que liberación de los 29 detenidos integrantes de una presunta banda criminal limita la lucha contra la inseguridad ciudadana.

31 Oct 2016 | 14:45 h

Desde Islilla, en Piura, Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros manifestó su preocupación por la liberación de 3 policías y 26 implicados en banda de extorsionadores en el norte chico. Anunció que pedirá una próxima reunión con el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona.
 
 
"Esperemos que haya una reflexión por parte del Poder Judicial, estoy seguro que las autoridades del Poder Judicial no comparten esta decisión porque nos limita en nuestra lucha contra la inseguridad. Estamos muy preocupados por esa decisión, estoy pidiendo una reunión con el presidente del Poder Judicial, porque esto no se puede repetir", comentó Zavala al remarcar además que el gobierno ha implementado un sistema de recompensas que permite que la ciudadanía apoye en esta labor. 
 
Zavala agregó que en la lucha contra la criminalidad implica a todos los sectores y la propia ciudadanía. "Seguiremos trabajando de la mano de la ciudadanía, de las autoridades locales para terminar con ese flagelo que hoy es nuestra principal preocupación", precisó el jefe del Gabinete.
 
Posteriormente, el ministro del Interior, Carlos Basombrio calificó la decisión del juez Felipe Orozco Huayanay, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huaral como "una burla al país".
 
"Estamos luchando muy fuerte contra la delincuencia y en términos generales el Poder Judicial también está en eso. Esto no es un problema con el Poder Judicial sino con estos jueces. Lo que han hecho es mucho daño al país", remarcó. Asimismo respaldó los fuertes calificativos que brindó el viceministro del Interior, Rubén Vargas.
 
"Respaldo al viceministro, es una palabra coloquial que usamos todos. Entiendo su frustración del todo el trabajo que ha hecho, los policías, los fiscales y luego que pase una cosa así. Por lo menos que sirva para que nunca más ocurra esto", añadió.

Te puede interesar